Santo Domingo RD, –El Gobierno dominicano reiteró este miércoles su firme compromiso con el diálogo nacional al participar activamente en el segundo día de las mesas de trabajo convocadas por el Consejo Económico y Social (CES), en torno a la crisis haitiana y sus repercusiones en la República Dominicana.
La delegación oficial estuvo conformada por altos funcionarios del Estado, entre ellos el Ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el Comandante General del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez; el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el Ministro de Trabajo, Eddy Olivares; y el Director General de Migración, vicealmirante Luis Enrique Lee Ballester, entre otros representantes institucionales.
La participación de ministros, directores y mandos militares evidencia el compromiso del presidente Luis Abinader con este espacio plural y democrático, orientado a la construcción de soluciones consensuadas frente a una problemática compleja.
Avance del diálogo
Las mesas continúan desarrollándose con la presentación y evaluación de propuestas que serán integradas al informe final que elaborará el CES, con el objetivo de fortalecer la respuesta del Estado dominicano ante la crisis haitiana.
La presencia activa del Gobierno en este proceso ratifica su voluntad de mantener canales de diálogo abiertos con todos los sectores de la sociedad, reafirmando su responsabilidad de defender el interés nacional y garantizar la seguridad y estabilidad del país.

Más historias
Banfondesa y Fondesa fortalecen lazos con el sector académico desde nueva sucursal en la PUCMM
Salcedo FC triunfa 3-1 en Puerto Plata con hat-trick de Daniel Jamesley
Huracán Melissa sigue afectando al país con lluvias y ráfagas de viento