Santo Domingo RD,>Desde la madrugada de este sábado, un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros llegando a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados ubicados en la línea noroeste, Valle del Cibao, el noreste y la Cordillera Central. Para la tarde y noche, dicha actividad de aguaceros irán ampliándose paulatinamente hacia otros puntos del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad en nuestro entorno, por una vaguada al nor/noreste del país en varios niveles asociada a un sistema frontal en el océano Atlántico.
Debido a las lluvias que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET se mantienen los siguientes niveles de alertas meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla:
NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA
AVISO
DESCONTINUADAS
Puerto Plata
La Vega
Espaillat
Monseñor Nouel
Santiago
Total: 5
Total: 0
Total: 0
Para el domingo, la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando las condiciones del tiempo sobre el país, manteniendo un ambiente favorable para que vuelvan a mostrarse nublados con aguaceros, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, desde las horas matutinas y siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y sectores fronterizos.
Las temperaturas agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.
En cuanto a las condiciones marítimas, a partir de esta tarde, el oleaje se tornará anormal gradualmente en la costa Atlántica, por lo que, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Más historias
JCE agota primera fase para implementar norma ISO antisoborno
Ministerio de Salud impulsa plan nacional para enfrentar efectos del cambio climático
EDEESTE fortalece la gestión del servicio eléctrico con el Sistema de Medición Concentrada en Altura (SMCA)