Compartir

Santo Domingo RD,>Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y sostenible en los territorios, la Liga Municipal Dominicana (LMD) presentó el Departamento de Innovación y Emprendimiento, una iniciativa creada a partir de la nueva gestión, que encabeza Víctor D´ Aza, con la que se busca fomentar las ideas originales, la innovación y el emprendedurismo desde la gobernanza local.

Según informa hoy un comunicado, el secretario general de la LMD precisó que con esa iniciativa apoyarán a los gobiernos locales para que puedan, mediante acciones innovadoras, impactar de manera positiva en sus municipios.

Así como también para que puedan generar capacidades que les permitan la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo económico, cultural  y social con la participación de las comunidades y el uso de sus riquezas.

D´ Aza sostuvo que por ser el turismo uno de los pilares de la economía dominicana, la LMD, a través de este nuevo departamento, pondrá en marcha un plan piloto con territorios seleccionados, cuyos resultados serán evaluados para ponerlo en marcha en otras localidades.

Mientras que, la titular de Emprendimiento, Innovación y Creatividad, Julissa Jiménez, dijo que este fue pensado con el propósito de promover, coordinar, programas, actividades de acompañamiento e impulsar la cultura de emprendimiento de los gobiernos locales.

“Es una iniciativa ambiciosa que pretende generar la cultura  de emprendimientos en innovación en los territorios con el fin de propiciar un salto cualitativo de aquí al 2025”, expresó.

En el texto se indicó que el área, con la que se estará apoyando a los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, tiene tres ejes fundamentales según sus necesidades, que son servicios de apoyo al emprendimiento, mediante la participación en redes empresariales, capacitaciones, asistencia técnica contribución al desarrollo y mejoramiento sectorial de la economía de los territorios.

Además, colaboran con empresas y agrupaciones comerciales que operan en la comunidad, mediante la introducción de espacios de conversación, promoviendo la generación y la promoción de alianzas público-privadas, para mejorar las competencias, las condiciones de entorno y el sector empresarial, institutos profesionales, universidades y centros de formación, con el fin de contribuir con al mejoramiento de los gobiernos locales, se agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *