Compartir

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso la inclusión de 116 mil pensionados y jubilados en un plan especial de servicios de salud que abarca a los exempleados de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado.

La medida contenida en el decreto 18-19 exonera a los beneficiarios de este plan de servicios de salud del copago y cuotas moderadoras variables cuando utilicen los servicios de la Red Pública del Seguro Nacional de Salud.

A través del plan de salud serán beneficiados todos los pensionados y jubilados por el Ministerio de Hacienda, a partir del primero de enero del año 2010, cuyos montos de sus pensiones sean iguales o superiores al salario mínimo nacional de la Seguridad Social vigente, que es RD$11,137.00.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado informó que el servicio de salud abarcará al cónyuge o compañeros de vida del pensionado, a los hijos menores de 18 años de edad y hasta los 21 años si son estudiantes, mientras que en los casos de los hijos con discapacidad la cobertura será ilimitada.

Inicia traslado

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social manifestó ayer que el traslado de los empleados públicos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) será realizado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril). Rafael Pérez Modesto habló sobre el tema luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria.

El funcionario detalló que la medida será ejecutada cuando sea necesario, ya que el tema ha sido dilucidado en los tribunales y nadie lo ha llevado ante el Consejo.

En cuanto a la negativa de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) sobre la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional para el traslado de los empleados públicos al SeNaSa, indicó que su posición va en función de sus intereses.

“Los intereses de los afiliados del Sistema están por encima de cualquier tipo de interés, vamos a ver cómo esto discurre; no hay necesidad de precipitaciones”, dijo Pérez Modesto al respecto.

Servicio de salud

Nuevo plan incluirá el 82% de pensionados

—1— Complemento

E n el plan pueden ser incluidos, en forma complementaria, dependientes adicionales, como los padres.

—2— La mayoría

Beneficiará de manera directa al 82.6 por ciento de los jubilados y pensionados registrados en el Estado.

—3— En total

Pasarán 116,334 personas al SeNaSa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *