Compartir

Santo Domingo Norte RD,>– El acalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, propuso que se haga una licitación nacional e internacional para resolver de una vez y por todo el problema medio ambiental del vertedero de Duquesa.

Consideró que en vez de comprar equipos para Duquesa, que vienen por ahí como parte del programa Dominicana Limpia, es más factible la licitación pública nacional e internacional.

Sostuvo que si no se hace la licitación que entonces el gobierno cierre técnicamente el vertedero de Duquesa porque la comisión que lo  administra integrada por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el ayuntamiento de Santo Domingo Norte no ha asumido su responsabilidad, porque sólo él va todos los días al vertedero y está cargo del mismo.

El alcalde René Polanco expresó en El Sol de la Tarde que es una decisión política hacer la licitación nacional e internacional para la solución del problema del vertedero de Duquesa.

“Es una decisión de resolver el problema, de resolver el problema, que dejamos ya todos de todos los días de estar con Duquesa, Duquesa, Duquesa, y resolvamos el problemas”, indicó.

El alcalde de Santo Domingo Norte informó que la semana pasada se incendió el vertedero de Duquesa y que tuvo que ir con los bomberos y que eso no se sintió, empero que él sí porque tuvo que meterse a la zona para apagar el fuego con los bomberos.

Advirtió que el vertedero de Duquesa sigue siendo una bomba de tiempo.

Precisó que lo único que se ha resuelto sobre el vertedero de Duquesa es que cuando los ayuntamientos no pagan, no se les impide botar la basura para que no se afecte la salud en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

René Polanco sostuvo que apoyo el programa Dominicana Limpias, pero si no solucionan el problema del vertedero de Duquesa de nada vela mil 100 programas de esos.

Señaló que Dominicana Limpia impacta en comunidades pequeños y que resuelve el 5 ó  2% del problema, empero no en un área como el vertedero de Duquesa donde se deposita el 40 ó 45% de la basura de todo el país, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Entiende que el gobierno debe impartir instrucciones precisas para que el vertedero de Duquesa sea convertido en un verdadero relleno sanitario para que los desperdicios dejen de ser un dolor de cabeza y un problema en el país y se convierte en dinero como en otras naciones.

El alcalde René Polanco apuntó que Duquesa sigue siendo un botadero de basura, y que sabe que por ahí vienen equipos para el vertedero, pero que mejor favorece que se haga una licitación nacional e internacional para resolver ese problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *