Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a un hombre que era buscado por su vinculación al decomiso de 153 paquetes de cocaína, ocupados en las costas de Bayahibe, provincia la Altagracia.
Miguel Alexander Abad Peña, fue capturado cuando intentaba salir del pais hacia la vecina isla de Puerto Rico, atendiendo a una orden de arresto, emitida por un juez de la jurisdicción de Atencion Permanente de la provincia la Altagracia.
El detenido, quien intentó escapar del país, ya está bajo el control del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras se buscan a otros integrantes de esta estructura criminal.
» El arresto del nuevo implicado en esta red es parte del seguimiento de las autoridades a cada uno de los casos de violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas»
Se recuerda que la DNCD y la Armada ocuparon el pasado mes de marzo de 2021 un cargamento de cocaína que sería enviado a Puerto Rico y por cuyo caso hay 23 personas con medidas de coerción.
En esa ocasión se apresaron a 14 hombres y dos mujeres y se decomisaron tres lanchas, seis vehículos, dos motocicletas, cinco armas de fuego (dos pistolas y tres escopetas), municiones de diversos calibres, doce celulares, 358 mil 500 pesos dominicanos, 17 dólares estadounidenses y otras evidencias.

Más historias
República Dominicana es reconocida como el Destino con el mayor nivel de satisfacción de los visitantes en el Caribe
Comité Institucional Codiano exige acelerar pagos a contratistas mediante la Ley 16-26
Ministro Andrés Bautista deja iniciados los trabajos de construcción del Jardín Botánico de La Maguana, una obra que impulsará el desarrollo ambiental y sostenible de San Juan