Compartir

Santo Domingo RD,>La Junta Central Electoral (JCE) anunció este viernes que a partir del 17 de agosto de 2024 dará comienzo al proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral, con lo cual podrán votar en las elecciones de ese año aquellas personas cuyo documento venza antes de esos comicios.

El organismo precisó, en un documento de prensa, que los trabajos del proyecto de renovación de la cédula estarán coordinados por los miembros titulares Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

“Para la ejecución del proyecto fueron designadas las comisiones de Tecnología, de Cancelados e Inhabilitados, de Planificación Presupuestaria y la comisión del Voto de los Dominicanos en el Exterior”, dijo la JCE.

La institución explicó que en lo que respecta al ámbito y alcance de los trabajos para la ejecución del proyecto de renovación de la cédula, se presentará al Pleno para su aprobación varios aspectos a tomar en cuenta.

Entre dichos aspectos figuran la planificación del calendario de trabajo y determinación de los tiempos en los que se ejecutarán los mismos, previo al inicio del proceso de renovación de la cédula que será el 17 de agosto de 2024.

Asimismo, la determinación de los elementos de seguridad y las características que habrá de contener el nuevo documento contentivo de la cédula de identidad y electoral.

Además, el tiempo aproximado que conllevará la sustitución del documento de identidad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *