Compartir

Las obras serán ejecutadas con el Presupuesto Participativo en Hoya del Caimito, La Vereda Corona, Monte Adentro y en la comunidad Los Charcos, Palo Quemado


Santiago RD,>El acalde Abel Martínez inició la semana con los trabajos de construcción de tres nuevas obras que beneficiarán a igual número de comunidades del municipio de Santiago, proyectos que serán ejecutados con recursos del Presupuesto Participativo, la primera quedó iniciada en el sector Hoya del Caimito, donde se construirán 300 metros cuadrados de aceras y 300 metros lineales de contenes.


Abel Martínez, dijo sentirse plenamente satisfecho de poder cumplir con las diversas comunidades de Santiago y aseguró que no hace otra cosa que cumplir con lo que promete y que como servidor público reafirma su compromiso con toda la comunidad santiaguera.

“Lo que tengo que decirles básicamente es que la alcaldía lo que trata siempre es de llevar soluciones a las comunidades y eso es lo que hacemos, así que en el día de hoy estamos destinando recursos para poner esta calle y las aceras en consonancia con el orden y la belleza que se está viviendo en toda la ciudad”, dijo Abel Martínez.


Martin Almánzar, presidente de la junta de vecinos de Hoya del Caimito, indicó que en ese sector existía una problemática con las aceras y contenes y la comunidad votó en una asamblea para que se les construyeran esas obras y efectivamente, aquí ha llegado Abel Martínez a cumplir con la comunidad, dijo Almánzar.

Luego el alcalde Abel Martínez se dirigió a La Vereda Corona, Monte Adentro, comunidad rural del municipio y allí dejó iniciados los trabajos para la construcción de 300 metros cuadrados de aceras e igual cantidad de metros lineales de contenes, con lo que da respuesta al Presupuesto Participativo ganado por los comunitarios de la zona.


“Nosotros estamos aquí precisamente porque nos debemos a ustedes y junto al regidor Cristian Ramos, que es de esta comunidad y quien promovió el que esta obra fuera realizada, estamos cumpliendo con ese presupuesto destinado para esta comunidad y hoy la iniciamos y no pararemos hasta que volvamos a entregarla”, dijo Abel Martínez.

Por su parte el comunitario Juan Carlos García, presidente la junta de vecinos de Monte Adentro, dio las gracias al alcalde Abel Martínez por haber escuchado las peticiones de esa comunidad, a la que según dijo llega el orden, ya que van a tener aceras y contenes, lo que era una gran necesidad y esto les permitirá seguir progresando.


Mientras Cristian Ramos, regidor oriundo de esa comunidad también agradeció al alcalde Abel Martínez, de quien dijo siempre ha manifestado preocupación para que las cosas en nuestro Santiago se enmarquen en el orden y el progreso y que por eso acudió a dar respuesta a ese compromiso con Monte Adentro.


Abel Martínez prosiguió con el desarrollo de su agenda en Los Charcos, Palo Quemado, una comunidad rural distante del municipio, que al igual que los barrios y urbanizaciones también forma parte de la inversión municipal en favor de los distintos sectores del municipio.

Allí se adecuará un peatón que dará facilidades para que los moradores de esa comunidad tengan mejor acceso en una zona en la que subir a pie desde sus casas a la carretera principal les resulta difícil, mucho más complicado en tiempos de lluvias y cuando tienen que sacar a un enfermo, de acuerdo a testimonios de residentes allí.


Martínez, fue recibido con desbordante entusiasmo por decenas de comunitarios que esperaban con ansias la solución de un problema que los ha acompañado por largo tiempo, tal y como lo expresara el presidente de la junta de vecinos de esa comunidad.


“Quiero decirles que me siento parte de esta comunidad y recordarles que para eso estamos, para servirles a ustedes y en este peatón vamos a invertir cinco millones de pesos que ya los tenemos apartados, iniciamos hoy y esta obra no se detendrá hasta que volvamos a entregarla y nos comeremos una gallinita para la inauguración”, dijo Abel Martínez.


El alcalde Abel Martínez realizó el amplio recorrido en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y de los regidores Juan Gómez, Hatueyndi Rosario, Charo Peralta y Albany Almonte, así como de otros funcionarios del cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *