Compartir

Afirma 106 mil personas han sido beneficiadas en jornadas “Primero Tú” de Propeep

Sánchez, Samaná -El presidente Luis Abinader destacó este jueves que las ayudas sociales que lleva el Gobierno a las comunidades más vulnerables del país, buscan mitigar los problemas que los ciudadanos enfrentan a diario, debido a la crisis internacional.

El mandatario hizo la afirmación al encabezar este jueves en el municipio Sánchez, de Samaná, la jornada de inclusión «Primero Tú», número 37, donde además resaltó las más de 106 mil personas que han sido beneficiadas, solo a través de ese programa, que desarrolla en todo el país la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

«El objetivo de «Primero Tú» es reunir en un solo lugar todos los servicios que ofrece el Gobierno, porque nuestra intención es mejorar la vida de todos los dominicanos», expresó el primer mandatario.

Abinader agradeció a las más de dos mil personas que acudieron al centro educativo Carmela Shephard, del referido municipio, a los que llamó a convertirse en agentes sociales del Gobierno y promover entre sus familiares, amigos y vecinos, los distintos servicios que son ofrecidos en esas jornadas de inclusión social.

El jefe de Estado reiteró que todos los recursos de Gobierno están destinados a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, sobre todo de los más vulnerables.

Supervisa servicios

Como parte de la apertura de la jornada «Primero Tú», el presidente Abinader hizo un recorrido de supervisión de los servicios, acompañado de los ministros José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Neney Cabrera, de Propeep; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera, y Pedro Catrain, senador provincial, entre otros funcionarios del gobierno y del municipio.

Instituciones participantes

En la jornada “Primero Tú” acompañan a Propeep los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

También el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLAS) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras instituciones del gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *