Compartir

Santo Domingo, RD. -El presidente Luis Abinader convocó este lunes de urgencia una reunión con el Gabinete de Salud para tratar la estrategia a seguir ante la circulación de la nueva Ómicron en el país.

La información la confirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una entrevista en un programa radial, donde agregó que se está evaluando la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna, como ya están haciendo otros países.

El sábado el ministerio de Salud Pública confirmó este sábado la circulación de la nueva variante Ómicron en el país.

“Se trata de un caso importando (transmisión fuera del territorio dominicano), procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve, recibió asistencia médica ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria”, dice un comunicado de la entidad colgado en sus redes sociales.

La entidad, indicó que ante este caso se tomaron las medidas de lugar, según los procedimientos de vigilancia epidemiologia para el Covid-19.

De igual manera, la organización se encuentra en investigación otros posibles casos de Ómicron en la nación.

Asimismo, exhortó a la población a continuar fortaleciendo las medidas preventivas como son, el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones de personas y lugares cerrados donde se puedan agrupar muchas personas, y que ante cualquier duda, acudir a un establecimiento de salud o consultar a su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *