Santo Domingo RD,>Abogados pertenecientes al movimiento «Dignidad y Justicia» han levantado fuertes acusaciones contra el actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, alegando manipulación en el centro de cómputos y entrega de padrones electorales incompletos, supuestamente para favorecer al candidato Trajano Potentini.
Los abogados Diego José García, Diego Babado Torres, José Fernández Pérez Volquez, expresidentes del CARD, y Juan Santana, actuando como voceros del grupo, han denunciado que Surún Hernández está conduciendo al gremio hacia la desconfianza y una situación «crítica y caótica». En busca de transparencia, han solicitado una auditoría urgente en el CARD y la destitución inmediata de Surún.
El grupo de abogados se presentó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para pedir una intervención urgente y garantizar elecciones limpias el próximo 2 de diciembre. «Surún quiere impedir las elecciones del 2 de diciembre para quedarse. No se lo vamos a permitir. Ese se va, ese no se quedará», afirmaron.
La demanda de auditoría y las acusaciones de manipulación electoral han elevado la tensión en el entorno del CARD, destacando la importancia de abordar estos problemas para preservar la integridad de las elecciones y restaurar la confianza en el gremio.

Más historias
Presidente del TSE dice financiamiento público de los partidos y movimientos políticos es compensar las desigualdades que existen entre las organizaciones partidarias
Ministro David Collado inicia su primera presentación del año en Orlando, Florida
Presidente Abinader destaca transformación histórica de las Fuerzas Armadas al presentar FURIA, el primer vehículo blindado ensamblado en la República Dominicana