Compartir

Santiago RD,>La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) alertó acerca del riesgo que corre el caso de estafa a los programas sociales si los afectados no testifican ante el Tribunal de Atención Permanente de Santiago.

Este domingo, la jueza Ilka Méndez, de la Oficina de Atención Permanente, aplazó la audiencia de conocimiento de medida cautelar que se le sigue a José Antonio Santana Moronta, acusado de estafar a las personas beneficiarias.

La jueza aplazó la audiencia para el próximo martes 28, quien hizo el requerimiento de la presencia de los querellantes señalados por el Ministerio Público actuante.

En ese sentido, la Adess hizo el llamado a las personas beneficiarias del programa temporal «Quédate en Casa» y del antiguo Progresando con Solidaridad, que fueron afectadas con estas sustracciones cuantificadas en 20 millones de pesos, a asistir a la audiencia para que sirvan de testigos en contra del comerciante.

Por otro lado, la medida programada para conocerse este lunes 27 a los acusados de sustraer los fondos de los programas sociales antes citados, en la provincia San Juan, fue aplazada para el próximo jueves 30.  

Se recuerda que el pasado jueves 23 fueron apresadas varias personas en las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan, acusadas de sustraer los fondos del programa temporal “Quédate en Casa”, creado a principios del año 2020 para dar cobertura social a las personas que habían sido afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, usando la cédula de identidad y electoral como medio de pago virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *