Compartir

Santo Domingo, D.N.– La Alcaldía del Distrito Nacional anunció los ganadores del concurso de fotografía sobré el Carnaval 2022 el cual estuvo dedicado a Sergio de Jesús Rosario (Pipí), legendario Robalagallina. 


En el concurso participaron más de 125 fotografías y fueron contempladas dos categorías cada una con tres premios, además de algunas meciones especiales.


En la categoría Personaje Individual Tradicional o de Fantasía resultaron ganadoras las obras “Detalle de un Califé” de Ramón Tavares con el seudónimo “El Gato”, “Manopla” de “Guillermo Antonio Taveras Ureña con el  seudónimo “Pegaso” y “Ingenuidad”, obra de Ángel Felipe Román Chicón el “Ferochi”.


Mientras que las menciones de esta categoría corresponden a “El Buda Dorado” obra de José Miguel Ángeles Tapia, con el seudónimo  “Paco” y “Juego de globos” de Félix Ramón Lara el “Jojó”.


En la categoría Comparsa Tradicional o de Fantasía fueron electas las obras “La vida en foto” de Luís Alberto Ramírez con el seudónimo “La vida en foto” , “En pareja” de José Miguel Ángeles Tapia “Paco” y  “Carnaval de bufones” de Alfredo Moronta Escuder el “Habibi”.


En cuanto a las menciones de este renglón se encuentran: “Tres diablos y un carnaval” de Héctor Bienvenido Placeres Peña, con el seudónimo “Fotógrafo de Patio”  y “Carnaval en mi cabeza” de Ángel Román Chicón, el “Ferochi”.


Los premios otorgados a los ganadores fueron de 100 mil  75 mil y 50 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, de cada categoría.
El Jurado estuvo integrado por los artistas y maestros Ángel Antonio Fondeur Cernuda (Tony), Jorge Guigni Espinal y Víctor Mariano Hernández Betances.


Cabe destacar que las bases del concurso prohibieron la participación de los empleados del Ayuntamiento y el comité organizador.
Además, con las fotografías ganadoras, las de menciones y otras que seleccionará el jurado, se realizará una exposición fotográfica pública cuya fecha será anunciada en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *