Compartir

Santo Domingo RD,>Tras arribar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó esta tarde a los maestros a integrase a la docencia presencial.

El convenio fue firmado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, durante una reunión convocada por el primero,  para solucionar el retorno de los profesores a las aulas.

Entre los puntos acordados están continuar el proceso de vacunación masiva de la comunidad educativa, la aplicación de pruebas en las escuelas para la detección de Covid-19, la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad establecido para la docencia presencial en el contexto del Covid-19, para lo que las partes garantizarán que en cada centro educativo el personal maneje el contenido del mismo.

Asimismo, la ADP se integrará a la mesa técnica conjunta del Ministerio de Educación y Salud Pública para el seguimiento permanente a la evolución de la pandemia y la aplicación del protocolo en los centros educativos de los distintos niveles.

Eduardo Hidalgo expresó que han actuado animado solo con el interés de preservar la salud de las familias de la República Dominicana. Agregó que estarán atentos , dándole seguimiento al curso de la variante Ómicron que está afectando seriamente a la población dominicana.

«Estamos recomendando al Ministerio que se mantenga los criterios de equipar a los centros educativos, de acondicionarlo,  del personal docente administrativo que pudiera estar afectado en este momento o que pudiera estar haciendo falta; el tema de la vacunación, las pruebas, todo lo que hemos estado planteando el Ministerio se está comprometiendo y esperamos que llegue a las comunidades y que el magisterio entonces actúe en consecuencia», sostuvo Hidalgo.

De su lado, Roberto Fulcar saludó la decisión de la ADP de integrarse a las clases presenciales, porque se trata de un compromiso conjunto de la comunidad educativa nacional, «y lo bonito, correcto y productivo para el país es que estemos juntos en esa misión, porque es una misión sagrada de garantizar la continuidad de los procesos educativos en todo el territorio nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *