Compartir

Santo Domingo RD,>El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se mostró partidario de colaborar con las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en la mejora de la alimentación escolar que llega a las escuelas públicas.

Eduardo Hidalgo abogó para que se cocine los alimentos en los centros educativos y de esa manera garantizar su calidad, a la vez que solicitó su extensión a las zonas montañosas y lejanas del país, donde no llega el almuerzo y el desayuno escolar.

Hidalgo hizo las consideraciones al recibir al director del INABIE, Víctor Castro, donde intercambiaron inquietudes con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

Mientras que Víctor Castro pidió al gremio magisterial su acompañamiento para la mejora en los servicios que ofrece la institución que dirige que beneficia a la comunidad educativa nacional.

“Sin ustedes no podemos hacer el trabajo en INABIE, los maestros son parte importante en el fortalecimiento de la institución, necesitamos su acompañamiento”, expresó el director ejecutivo del INABIE.

Tanto la ADP como el INABIE estuvieron de acuerdo en que se corrija para el próximo año escolar, las dificultades en la comunidad educativa, la mala calidad del almuerzo y el desayuno escolar, las dificultades con los suplidores, la cantidad de los alimentos, entre otros detalles.

El encuentro se llevó a cabo en el local nacional de la ADP en la que participaron los miembros del CEN, así como el director de INABIE, Víctor Castro; Ana Carolina Báez, Encargada de Nutrición; Josefina Felipe, Encargada de Aseguramiento a la Calidad; Osvaldo Rafael Liria, Encargado de Gestión Alimentaria y Rafaelina Aquino, Encargada de Servicios Estudiantiles.

En la actividad fueron designados como delegados al Inabie, en representación de la ADP, el secretario de Reclamos, Miguel Féliz y Aura Dircia Heredia, secretaria de Asuntos Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *