Compartir

El ORION® 928DX permitirá tener imágenes de mayor precisión, generará alertas ante amenazas y agilizará el proceso de desembarque en la terminal aeroportuaria.

Punta CanaLa Altagracia RD.  La Dirección General de Aduanas (DGA), y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana presentaron la máquina de rayos X de última generación, ORION® 928DX, para la inspección no intrusiva y precisa de equipajes, por requerimiento de la nueva Ley de Aduanas.   

El 928DX con Sistema Rapiscan, es un equipo de doble generador para la visualización de imágenes a doble ángulo (horizontal y vertical).

El acto estuvo encabezado por el Sr. Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; el Sr. Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana; el Sr. Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside y el Sr. Alberto Smith, director de Operaciones Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Sanz Lovatón, destacó que la utilización de tecnología de punta en el aeropuerto turístico más importante del país es una muestra del compromiso de velar por la seguridad nacional y el comercio lícito, facilitando, a su vez, el desarrollo de las actividades económicas. 

“Al ser el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el más transitado del país y la terminal A la que maneja el 60 % de todos los pasajeros que arriban por Punta Cana, se requiere de herramientas de última generación tecnológica para facilitar a los pasajeros su proceso de arribo al país”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

Permite una penetración al acero de 35mm, para una mejor visualización de los objetos escaneados, con una rampa baja para facilitar al pasajero la colocación rápida y cómoda del equipaje.

Estos equipos permitirán agilizar el proceso de desembarque de pasajeros en la terminal, al evitar la inspección física y apertura de equipaje de los viajeros 

que arriban al país por ese aeropuerto, quienes, tras varias horas de vuelo, desean llegar a su destino final lo antes posible.  

Estos escáneres están diseñados para detectar una amplia gama de explosivos y narcóticos en tiempo real durante el proceso de escaneo, marcando una amenaza potencial en la imagen de rayos X, gracias a los algoritmos de detección de “Rapiscan®️ Systems”. 

También es capaz de identificar materiales orgánicos resaltando las áreas basadas en el rango seleccionado por el operador, y/o en el modo interactivo que permite al operador la opción de mostrar las áreas en valores de píxel.

La terminal acoge a más de 8 millones de turistas en tránsito anualmente, y tiene proyectado un mayor crecimiento para los próximos años. 

La entidad reiteró su interés en modernizar todos sus procesos aplicando tecnología de punta, en beneficio de todos los turistas y los dominicanos residentes en el exterior que nos visitan a través de ese aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.