Compartir

Santo Domingo RD,>AES Dominicana informó este lunes que el mantenimiento programado a la turbina de vapor de Dominican Power Parnerts (DPP), de 120 megavatios, está retrasado, por lo que su reingreso al sistema necesitará aproximadamente 48 horas adicionales.

Según una nota de prensa, la generadora fue sacada del sistema para realizar mantenimientos y reparaciones correctivas, luego de acordar con el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado.

La entrada al sistema de la unidad, también conocida como Los Mina VII, estaba prevista para este lunes, pero ajustes adicionales y rectificaciones que surgieron en la marcha han retrasado momentáneamente su reingreso.

AES Dominicana informó que la unidad Los Mina V se encuentra igualmente en mantenimiento programado y su retorno se espera para el final de esta semana.

El comunicado indica que AES Dominicana continúa haciendo su aporte habitual al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), tanto de energía como de regulación de frecuencia mediante las generadoras AES Andrés, parcialmente con DPP y el parque solar Bayasol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *