Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó este miércoles a los productores de huevo un cheque por la suma de 38.5 millones de pesos por la compra de 21 millones de unidades para abastecer el mercado y mantener los buenos precios a la población.

Este es el segundo pago al sector como parte de un acuerdo para la comercialización del producto a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). En total, Agricultura ha entregado 47 millones de pesos a los productores avícolas.

El ministro Cruz indicó que el pago es una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con los productores, para garantizar la rentabilidad de la producción sin afectar los precios del consumidor.

Durante la entrega de los fondos, participaron el director de INESPRE, Iván Hernández; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; los viceministros de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez; Miriam Guzmán, de Desarrollo Rural; de Asuntos Científicos y Tecnológicos, Rafael Antonio Ortiz; de Planificación Sectorial Agropecuaria, José Rafael Paulino, así como representantes del sector avícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *