Compartir

Santo Domingo RD,>La Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), calificó como un acto responsable y correcto, la decisión del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de solicitar licencia en sus funciones públicas, luego de que su hijo, fuera acusado por el Ministerio Público de formar parte del entramado en el caso Medusa.

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini dijo que es un acto responsable de Macrrulla, dejar provisionalmente el gobierno y darle la cara a este tema para respaldar a su familia.

“Lo importante en todo esto es que se aclare, y que se conduzca de cierta manera que fortalezca la lucha contra la corrupción, la impunidad y se trate con el debido proceso, que el mismo proceso tome su legitimidad”, expresó.

De su lado, el primer vicepresidente del Grupo Rica, Julio Brache manifestó que es una decisión que lo ampara la Ley 41-08 de Función Pública.

“Yo creo que el licenciado Macarrulla ha tomado una decisión correcta, es una decisión que lo ampara la Ley sobre los puestos que cada funcionario y ministro ocupa, es amparado por un periodo de licencia. Es un acto que a hacho él de manera voluntaria correcta, ósea que no le veo mucha objeción al tema de la licencia que ha pedido el licenciado Macarrulla”, sostuvo.

Al menos 41 personas están involucradas en el caso Medusa, incluyendo a Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, de acuerdo a la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *