Compartir

Santo Domingo RD,>La Universidad APEC y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un convenio marco que permitirá la realización de diversos acuerdos de cooperación en el área académica, de investigación, de divulgación, de pasantías laborales y de formación del capital humano acorde a los requerimientos de la industria. El acuerdo fue firmado por el rector de Unapec, Franklyn Holguín Hache y por el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini.

Ambas instituciones establecieron podrán realizar actividades de diseminación, divulgación y debate en torno a temas académicos-educativos o empresariales de mutuo interés, así como el otorgamiento de facilidades en cuanto al uso de las instalaciones físicas, laboratorios, y talleres.

El convenio también prevé la posibilidad de realizar programas de prácticas profesionales (pasantías) al amparo de la legislación educativa vigente, las que serán realizadas por estudiantes de Unapec como parte integrante de sus estudios académicos, de modo que contribuyan al crecimiento y desarrollo de los pasantes y de la empresa.

Por igual, el personal de la AIRD podrá participar en programas de grado, posgrado, seminarios, cursos, talleres, y otras actividades académicas o empresariales, pautadas por la Universidad APEC.

Por parte de la AIRD estuvo presente Celso Juan Marranzini, presidente. Por otra parte, desde Unapec asistieron, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector; Licdo. José Omar Tamarez Pérez, director Gestión de Proyectos; Dr. Alvin Rodriguez, director de Investigación; Ing. José Antonio Gil Sánchez, director de Emprendimiento e Innovación; y el Licdo. Andy Manuel Crespo González, director Relación Universidad Empresa-Sociedad.

La AIRD busca fortalecer el capital humano y potencializar las habilidades técnicas de los futuros profesionales del país, así como aportar al incremento de los niveles de innovación de las industrias de la manufactura local del Estado Dominicano.

Por su parte, Unapec desarrolla programas en diferentes áreas de formación, diseñados especialmente para responder a las necesidades de actualización y desarrollo profesional de los recursos humanos de las empresas, y dispone de la infraestructura necesaria y del personal idóneo para proporcionar esta formación.

Con este convenio se sigue fortaleciendo, por parte de la AIRD y de Unapec, lo que es una de las estrategias fundamentales de la AIRD: el vínculo academia-industrias que impulse la investigación y la innovación y que contribuya a la formación de recursos humanos que respondan cada vez más a las necesidades del sector industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *