Compartir

El ministro de Interior y Policía afirma que garantizan la paz, tranquilidad y seguridad en el municipio

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, declaró que la vida de la gente del municipio no se negociará caiga quien caiga, señalando que a través de la mesa ampliada de Seguridad, Ciudadanía y Género se buscará el fortalecimiento de la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Agregó que como enfrentaron la crisis con el incendio del vertedero Duquesa y la pandemia del COVID-19, superarán los niveles de criminalidad y delincuencia que se viven en algunos sectores del municipio, con el apoyo del Gobierno central.

“Al municipio de Santo Domingo Norte que se sienta tranquilo, en paz y seguro, porque la Alcaldía, junto a las autoridades del Gobierno central, enfrentaremos la inseguridad ciudadana”, expresó Guzmán, resaltando que fiscalizará el plan de seguridad que se ejecuta en la demarcación.

En tanto el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, garantizó que el gobierno dará todo el apoyo posible al municipio SDN para enfrentar la delincuencia, anunciando que entregarán unas 400 lámparas, para la eliminación de muchas zonas oscuras.

Destacó que además incrementarán el patrullaje policial y se integrarán más equipos policiales al plan «Mí País Seguro», que iniciará formalmente en la demarcación el 03 de noviembre.

Vásquez refirió que reforzarán del patrullaje policial con nuevas unidades de vehículos, armamentos y otros pertrechos necesarios para el combate a la delincuencia, asi como a los problemas de convivencia que se ha registrado en los últimos días en Santo Domingo Norte.

Las declaraciones de Guzmán y Vázquez se produjeron en el salón Víctor Piñeiro de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN), en compañía del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el director general de Migración, Venancio Alcántara, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, viceministros y otras autoridades civiles, militares y policiales, quienes escucharon las inquietudes de representantes del comercio, negocios nocturnos, dirigentes comunitarios, líderes de iglesias, ONGs, entre otros participantes.

En medio de las inquietudes de algunas comunitarios, las autoridades se comprometieron a resguardar la seguridad y tranquilidad de los munícipes, a propósito de los acontecimientos escenificados en Villa Mella, garantizando que los esfuerzos que se están realizando van encaminados a dar respuesta contundente al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.