Compartir

Santo Domingo Norte,>El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, consideró hoy que es una necesidad real que se unifiquen las elecciones, no solo por el alto costo que representan, sino porque ante cualquier inconveniente ocurrido con un candidato no dará tiempo para realizar las gestiones que le confiere la ley.

Polanco expresó que esta idea de la unificación de las elecciones congresuales con las presidenciales y municipales también es compartida por organizaciones como la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Distritos Municipios y otras.

“Imagínense ustedes que haya algún tipo de inconveniente con cualquier candidato a regidor o a alcalde; el tiempo no es lo suficientemente necesario como para ese regidor o ese alcalde poder hacer algún tipo de gestión a nivel, por ejemplo, del Tribunal Superior Electoral”, dijo.

Sostuvo que la actual coyuntura es el mejor momento para lograr el objetivo antes mencionado. “No es posible que se gaste más de 16 mil millones de pesos en unas elecciones, cuando pueden ser solamente 10 (mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *