Compartir

Santiago RD,>La Alcaldía de Santiago y El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentaron la tarde de este viernes la Constitución Animada, a cientos de niños de diferentes sectores de esta ciudad en un acto celebrado en la plazoleta del Parque Plaza Valerio de aquí.

Al hablar en el acto Nahiony Reyes, esposa del alcalde Abel Martínez, agradeció al Defensor del Pueblo, por esta iniciativa, esta herramienta didáctica que pones en las manos de todas las familias de la República Dominicana, de una forma ágil y atractiva con los tiempos actuales les presentas a los niños nuestra Carta Magna, la Constitución de nuestro país.

Mientras que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, explicó que desde que asumió el cargo entendió que los valores constitucionales, los derechos y los deberes deben ser aprendido por todas y por todos desde la primera infancia, por eso apostó  a los niños y las niñas para ayuden a transformar la nación Dominicana.

“Nosotros quizás generacionalmente no hemos podido hacer, todos tenemos buena voluntad de los que estamos acá pero muy probablemente en ustedes es que está la esperanza de poder transformar la República Dominicana, como todos queremos con igualdad, con justicia, con equidad que todos tengamos las mismas oportunidad y que el desarrollo sea para todos”, expresó el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

La Constitución Animada tiene por finalidad educar y promover los derechos fundamentales de las personas y la construcción de ciudadanía responsable. La misma se acompaña de una estrategia pedagógica para los estudiantes, los padres y los maestros que permitirá una adecuada comprensión y manejo correcto de esta nueva y creativa herramienta de educación cívica.

Al evento asistieron la gobernadora de Santiago Rosa Santos, los diputados Héctor  Ramírez y Víctor Fadul, Ulises Rodríguez, director de Proindustria, así como funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *