Compartir

Santo Domingo Norte,>El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dejó en funcionamiento este jueves el Departamento de Bienestar Socioemocional, con el propósito de brindar ayuda psicológica a los empleados del cabildo.

Según indicaron, el objetivo es que en este departamento ayuden a los empleados a superar crisis, enfrentamientos y problemas del día a día.
Guzmán sostuvo que el departamento inaugurado, es el primero que se habilita formalmente en el país para atender de forma personal, gratuita y discrecional a cada colaborador, que pudiera estar atravesando una situación que afecte su tranquilidad y concentración.

“Lo que está pasando actualmente en el país no es natural, la resistencia que se está mostrando no es natural”, señaló el alcalde de SDN, al hacer referencia a varios casos que han terminado en tragedia, por falta de ayuda de profesional de la salud mental.

Asimismo, expresó que las noticias negativas, los robos, asesinatos, peleas y otros hechos violentos, no solo afectan la productividad y capacidad de los empleados en sus respectivas áreas de trabajo, sino también su estado de salud físico y mental.
Rene Polanco: “Por primera vez una Alcaldía se interesa por el bienestar socioemocional de sus empleados, que muchas veces se atormentan por problemas económicos, sociales y personales”, añadió Guzmán.

En tanto, la encargada del Departamento de Bienestar Socioemocional, Rudelania Valdez Mateo, manifestó que es fundamental mantener el bienestar emocional de los empleados, no slo para mejorar su productividad individual y mantener un buen ambiente laboral, sino también para evitar enfermedades derivadas de las tensiones, como el estrés, la ansiedad, la tensión y situaciones personales en sentido general.

Indicó que cada empleado podrá pautar su cita en el Departamento de Bienestar Socioemocional, ubicado en el edifico de Servidores Públicos frente a la Alcaldía.

Al acto de apertura asistieron funcionarios de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN), profesionales de la salud mental y comunitarios del sector Máximo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.