Compartir

Santo Domingo RD,>El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que, ya terminada la lectura del proyecto de ley de Extinción de Dominio, este miércoles se procederá con los debates y modificaciones que sean necesarias a la pieza legislativa ya aprobada en el Senado de la República.

La información fue ofrecida por el presidente del órgano legislativo al término de la lectura de los 11 artículos que contiene dicho proyecto de ley, donde resalto los aspectos que más restan en la pieza legislativa.

“Hemos estado trabajando con varias instituciones importantes del país y realizando un análisis ponderado de las observaciones que han hecho destacados sectores de la sociedad dominicana con relación a esta importante ley”, precisó Alfredo Pacheco.

Agregó que por lo tanto para este miércoles se debatirá la importante ley, tras asegurar que se ha estado consultando a distintos sectores de la sociedad, incluyendo todas las quejas y situaciones que han externado distintos diputados.

Asimismo, sostuvo que, independientemente de la buena voluntad reiterada que tienen los diputados de todas las bancadas con respecto a la referida ley, el día de mañana va a consultar con cada una, un grupo de modificaciones para las cuales buscarán lograr el consenso.

Alfredo Pacheco dijo que de igual forma va a estar conversando con todos los entendidos en la materia que tiene la Cámara de Diputados, de quienes dijo que hay muy buenos.

Ahora, nosotros vamos a hacer todas las gestiones para que el pleno pueda digerir bien esta iniciativa y además, tratar de resolver y mejorar sustancialmente todos los problemas que se han señalado sobre esta ley”, puntualizó el presidente del órgano legislativo.

Entre los aspectos más resaltantes citó el tema de la tutela oficial efectiva, que tiene que partir de lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, que siempre hay que partir de la presunción de inocencia; y además lo relativo al debido proceso en las diligencias que se hagan previos, antes, durante y después del juicio de extinción de dominio.

“También es importante resaltar que es importante que el fardo de la prueba siempre debe llevarlo el Ministerio Público, que es quien debe probar que un bien es adquirido ilícitamente”, sostuvo Alfredo Pacheco.

Señaló que por ahí andan las modificaciones que serán introducidas al pleno en la sesión de este miércoles.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos de las sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria que concluyó cerca de las 6:00 de la tarde, convocó a sus colegas a sesionar este miércoles para las 11:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *