Santo Domingo RD,>En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, Peralta señaló que el hecho no tiene justificación “en ningún escenario”, al tiempo que dijo que el presidente Luis Abinader tiene razón al estar indignado por la tragedia.
“La muerte a manos de policías de una pareja de esposos evangélicos, no tiene justificación en ningún escenario. El Pte tiene razón por su indignación. Es urgente la reforma y depuración policial”.
Acciones como la muerte por confusión de una pareja de esposos cristianos a manos de una patrulla, motivan al presidente Luís Abinader a insistir en su compromiso irrenunciable de reformar la Policía Nacional, para que su miembros se rijan por protocolos éticos.
El presidente Abinader dejó claramente establecido que llegó el tiempo de poner fin a actuales policiales al margen de la ley y dañan la convivencia pacífica de las instituciones.
“Mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea íntegra; que se rija por protocolos éticos y que la lleve todo los ciudadanos dominicanos”, afirmó el mandatario, tras mostrar su encono por el asesinato de una pareja de esposos, en un hecho ocurrido en Pedro Brand, cuando alegadamente, la patrulla policial lo acribilló al confundirlos con individuos a los que buscaban y se trasladaban en un carro parecido.
Asimismo, el jefe de Estado mostró su indignación por la muerte de la pareja de recién casados Elisa Muñoz y Joel Díaz, a manos de agentes policiales en Villa Altagracia.
“Hoy es un día que cuesta describir con palabras lo que uno siente, porque ninguna alcanza expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías, que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante”, aseveró el jefe de Estado.

Más historias
Apresan a cuatro personas vinculadas al decomiso de ocho paquetes de cocaína en el AILA
Ministerio de Trabajo informa feriado “Día de los Santos Reyes” se cambia para el lunes 05 de enero
Ejército presenta ante el Ministerio Público a segundo teniente acusado de permitir el acceso de 33 indocumentados por Dajabón