Compartir

Llama al gobierno a definir reglas claras con nuevo plan de transporte en Santiago

Santiago, R.D.- El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transportre (CONATRA), Antonio Marteadvirtió al gobierno que el gremio no permitira que sus afiliados sean despojados de las rutas que durante años han operado en el transporte público de pasajeros de esta ciudad, al tiempo que llamó al gabinete de transporte a poner reglas claras y decir donde colocarán a los miles de transportistas que podrían ser desalojados de la zona donde circularan el momoriel y el teleférico.

Marte advirtió que la verdadera fuerza del transporte en esta ciudad de Santiago es Conatra y por consiguiente las rutas que tiene previsto despojar el Gabinete de Transporte, son del gremio.


«Nosotros somos la fuerza del transporte que mueve la gente en el municipio cabecera y todos los municipios de la Provincia Santiago y no nos vamos a dejar despojar del derecho que asiste a nuestros afiliados, quienes llevan años tras años, transportando pasajeros, cobrando un pasaje por debajo del precio real, pese a como se han disparado los combustibles, neumáticos, lubricantes, piezas y demás insumos para los vehículos», dijo Marte. 

El líder del transporte habló en una masiva asamblea de choferes y dirigentes del transporte de Santiago, donde asistieron cientos de transportistas y dirigentes del gremio, donde a una sola voz, elevaron su protesta por lo que dicen el gobierno esta abusando de sus afiliados, al pretender despojarlos de las rutas de transporte, por donde circularán el monoriel y el teleferico, obras que construye el gobierno.


El también Senador por la provincia Santiago Rodríguez advirtió que no permitirá que los chóferes pierdan sus derechos adquiridos, al tiempo que llamó al presidente Luis abinader a a sentarse en la mesa del diálogo con los miembros de Conatra, como única forma de evitar males peores, “en el entendido que no nos dejaremos quitar lo que nos pertenece”.

En tanto, que el presidente del Bloque Organizaciones del Transporte del Cibao, Santiago Rodriugez, dijo que “yo soy Conatra, antes que funcionario y siempre voy a defender a los choferes que luchamos para que este gobierno llegue al poder y al que estamos apoyando, pero no vamos a permitir que nos saquen a nuerstras gentes de estas rutas”.


A la masiva asamblea asistió el líder sindical Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, quien llamo a los choferes a mantenersefirmes la lucha por las reivindicaciones de los hombres del volante, al tiempo que pidió confiar en Antonio Marte quien dijo es y ha sido siempre un defensor de los derechos de los choferes.


En la asamblea, acompañaron al Senador Antonio Marte por Conatra, René Moya, Vicepresidente, Tony Marte Secretario Organizacion, Guillermo Estévez, de Asuntos Jurídicos, Mario Díaz Vocero, Jean Carlos Marte y Luís Rosado. Mientras que por la ciuda de Santiago participaron  Julián Núñez, Ramón Gómez, Basilio Valerio, Nelson Santos, Modesto Torres, por Mao-Valverde, Mario Emilio Rodríguez, de Moca Luís Bencosme, Puerto Plata Mario Cruz,Cristino Rodríguez de San Francisco de Macorís, asi como  los representantes de los Motoristas. Mototaxis Andy Mané y elregidor Mario Ureña, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *