La intervención fue ejecutada por agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público en Tábara Abajo de Azua
Santo Domingo RD, -Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte de su firme misión de atacar, perseguir y erradicar el tráfico de narcóticos, ocuparon cientos de gramos de cocaína, marihuana y crack, durante un operativo de interdicción, realizado en la provincia de Azua.
Las unidades operativas, luego de montar un dispositivo de vigilancia, intervinieron en una casucha próximo a un solar baldío de la comunidad de Tábara Abajo, donde incautaron 870 gramos de presunta cocaína, 47.4 de marihuana y 11.3 dosis de crack, para un total de 928 gramos.
Los agentes y fiscales, incautaron además, una pistola calibre 380, con su cargador y varias cápsulas, una escopeta con varios cartuchos, una balanza, un celular, un cuchillo, 3,540 pesos, entre otras evidencias.
En el operativo fue detenido Vidal Hernández Alcántara, quien según informes de inteligencia, llegados por distintas vías, se estaba dedicando al tráfico y venta de drogas.
El detenido será entregado al Ministerio Público de la provincia de Azua para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
El reforzamiento de los operativos en contra del microtráfico forman parte de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para llevar mas seguridad y convivencia pacífica en todo el territorio nacional.

Más historias
República Dominicana consolida su liderazgo regional con nuevo Puerto Internacional de Intercambio Digital de Google
Roberto Ángel presenta campaña “Los dominicanos nos reconocemos” en Jimaní y Barahona
Operación Sonrisa República Dominicana culmina con éxito su 38.ª Jornada Quirúrgica Internacional