Compartir

Santo Domingo RD,>En el marco de la continuidad del reforzamiento de las acciones conjuntas para enfrentar el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 590 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo realizado en la zona marítima del municipio Santo Domingo Este.

En una operación que duró poco más de 15 horas, las autoridades atendiendo a informes de inteligencia, dispusieron de varias unidades aéreas, marítimas y terrestres e iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir a territorio dominicano, una considerable cantidad de sustancias controladas.

Horas después, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada de República Dominicana, interceptaron a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio Santo Domingo Este, próximo a Punta Caucedo, una embarcación de 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 115 caballos de fuerza cada uno.

Al abordar la lancha se arrestaron a tres hombres (dos colombianos y un dominicano) y se incautaron 20 pacas conteniendo los 590 paquetes de una sustancia que presumimos es cocaína.

En la operación conjunta se ocupó además un Gps, dos celulares, una pistola con su cargador, varios garrafones de combustibles, una lona, agua y otras evidencias.

Las autoridades dominicanas, han continuado trabajando de manera firme y contundente, en contra de las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales, logrando incautar este año 22, 166 kilogramos (22. 1 toneladas) de distintas drogas.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 590 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.