Compartir

La Vega RD,>El Ayuntamiento Municipal de La Vega reconoció a 15 maestros meritorios a propósito de celebrarse en esta localidad “El mes del regocijo magisterial”.


Los maestros reconocidos fueron: José David Pena, José Agustín Deschamps, Carmen Locadia García, Carmen Santos de Calderón, Federico Lora Meléndez, Milagros de León Almánzar, Catalina Hernández Acosta,

Francisco Javier Mota, Hipólita Cepeda Gullón, Carmen Luisa García, María Martina Cornelio, Eremia Díaz, Elena Mejía Amézquita, Fernando Álvarez y Andrés García.


En el acto, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, felicitó a los educadores y resaltó su trascendencia e importancia.


Destacó que este reconocimiento llena de entusiasmo y compromiso a todos los veganos de buena voluntad, al tiempo de ratificar que ese es uno de los eventos más importante que cada año realiza este ayuntamiento.


Prometió que el mismo se efectuará mientras sea alcalde del municipio. Enfatizó en que sólo a través de la educación los pueblos pueden avanzar hacia un desarrollo y progreso pleno.
Finalizó recordando que el acto será inolvidable para el magisterio vegano por la profunda significación de alto valor moral, histórico y espiritual.


En la actividad participaron la vicealcaldesa, Amparo Custudio; la gobernadora Luisa Jiménez de La Mota; el senador por la provincia, Ramón Rogelio Genao; Fausto Mota, concejal y presidente de la comisión de educación del ayuntamiento.


Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el profesor José David Pérez, y a nombre de los maestros fallecidos habló la educadora Maritza García.


Fue desarrollado el salón de sesiones del ayuntamiento municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *