Compartir

Los comunitarios de la zona valoran significativamente que el alcalde Abel Martínez siga cumpliendo con dicho sector con la construcción de otras importantes obras que ya han sido entregadas


Santiago. – Con el inicio de los trabajos del Peatón Javier en el Reparto Aracena, La Yagüita de Pastor, sector Bella Vista, el Ayuntamiento de Santiago continúa con su amplio programa de construcción de nuevas obras en favor de diversas comunidades del municipio.


El alcalde Abel Martínez, dispuso que dicha obra sea ejecutada con recursos del presupuesto administrativo, cuyos moradores solicitaron a través de la regidora de la zona, Lorena Cunillera, que al planteárselo al ejecutivo municipal inmediatamente ordenó su construcción.

El acto de inicio de los trabajos estuvo encabezado por el doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, quien manifestó que la obra que se inicia en ese sector es una muestra más de que Abel Martínez siempre está atento a los problemas de cada comunidad.


“Ciertamente que el alcalde va distribuyendo el presupuesto municipal de manera equitativa, para que de una manera u otra lleguen las obras a los distintos sectores del municipio y siempre como nos tiene acostumbrados, que cuando inicia una obra no se detiene hasta que se termine para luego entregársela a los beneficiarios con el sello de calidad que caracteriza esta gestión”, dijo el funcionario.


Decenas de comunitarios encabezados por el señor Fili Jiménez, presidente del Consejo Comunitario de La Yagüita de Pastor, esperaban ansiosos el inicio de los trabajos y valoró significativamente el interés de Abel Martínez de acudir a esa zona a dar respuesta a sus reclamos.

“Queremos dar las gracias al alcalde Abel Martínez, por llegar hasta aquí para beneficiarnos con una obra más que dejará atrás el lodo en tiempos de lluvia y aunque se vea como una obra pequeña, para nosotros significa mucho, porque quien no valora lo pequeño, tampoco valora lo grande”, dijo Fili Jiménez, presidente del Consejo Comunitario de La Yagüita de Pastor.


También habló la regidora Lorena Cunillera, quien expresó palabras de agradecimiento al alcalde Abel Martínez y desatacó su gran disposición de escuchar y asumir los compromisos con las diferentes comunidades, en iguales términos se expresó el regidor Leandro Estévez, que también estuvo presente en el acto.


La construcción de la obra conlleva la intervención de 200 metros cuadrados de hormigón y 5 metros cuadrados de bacheo, con lo que la principal vía del Reparto Aracena quedará completamente acondicionada.


En la presente gestión municipal se vienen ejecutando decenas de obras, entre aceras, contenes, badenes, asfaltado, muros de gaviones, nuevos parques, casas clubes y centros comunitarios, entre otras que serán inauguradas próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *