Santo Domingo, R.D. – El programa “Bancarizar es Patria” llegó al sector de Capotillo, en el Distrito Nacional, como parte de su novena jornada, con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión financiera de miles de dominicanos.
Durante el acto, el presidente del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por llevar esta iniciativa a comunidades históricamente desatendidas en materia financiera. Señaló que con esta jornada se sigue avanzando en el propósito de que más ciudadanos puedan acceder a productos y servicios bancarios que les permitan mejorar su calidad de vida.
“Más de 100 mil personas ya han sido bancarizadas gracias a este programa. Esto significa que ahora pueden acceder al crédito, emprender sus propios negocios, comprar una vivienda o incluso un vehículo. Esto es desarrollo, esto es crecimiento para todos los dominicanos”, afirmó Pereyra.
“Bancarizar es Patria” busca reducir la brecha de exclusión financiera y fomentar la educación económica en comunidades vulnerables, fortaleciendo al mismo tiempo la economía nacional mediante la formalización de más ciudadanos en el sistema bancario.
El evento contó con la participación de líderes comunitarios, representantes del sector financiero y moradores del sector, quienes valoraron positivamente la llegada del programa a su comunidad.

Más historias
ERD ocupa contrabando de cigarrillos que eran transportados de manera oculta en una furgoneta en San Juan de la Maguana
Edesur logró restablecer servicio en tiempo récord a casi 700,000 clientes en zonas afectadas por Melissa
IDOPPRIL busca fortalecer lazos de cooperación a beneficio de trabajadores en Santiago