Biden habla sobre la guerra en mesa redonda con líderes de la comunidad judía

Washington DC,>El presidente Joe Biden asistirá a una mesa redonda con líderes de la comunidad judía este miércoles por la tarde y pronunciará comentarios sobre el apoyo de su gobierno a Israel en medio de su guerra con Hamas, así como los esfuerzos para combatir el antisemitismo.

El segundo caballero Doug Emhoff, que es judío, también pronunciará comentarios en el evento, previsto para comenzar a las 4:15 p.m., según la Casa Blanca.

En un discurso de 10 minutos desde la Casa Blanca el martes, Biden emitió una severa condena de los “ataques feroces” de Hamas contra Israel que, según dijo, provocaron la muerte de 1,000 israelíes y al menos 14 estadounidenses.

“Hay momentos en esta vida en los que el mal puro y sin adulterar se desata en el mundo”, dijo Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado Antony Blinken detrás de él mientras reiteraba su apoyo a Israel. “El pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana”.

Hasta este miércoles por la mañana, al menos 1,200 israelíes, incluidos más de 150 soldados, han muerto y más de 2,700 han resultado heridos, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Al menos 1,087 personas en Gaza han muerto y 5,000 han resultado heridas, según los ministerios de salud de Gaza y Cisjordania.

Biden, en sus declaraciones del martes, también confirmó por primera vez que los estadounidenses se encuentran entre los rehenes de los combatientes de Hamás, pero no especificó cuántos. Sin embargo, el asesor de seguridad nacional del presidente, Jake Sullivan, dijo el martes que 20 estadounidenses están desaparecidos tras el ataque sorpresa de Hamas contra Israel.

El presidente también dijo que ha ordenado a los funcionarios estadounidenses que ofrezcan su experiencia para ayudar en los esfuerzos de Israel por liberar a los rehenes. «No tengo mayor prioridad que la seguridad de los estadounidenses mantenidos como rehenes en todo el mundo», añadió.

Biden criticó duramente a Hamás por sus “aborrecibles” ataques, que describió como violaciones de los derechos humanos: “Bebés en brazos de sus madres, abuelos en sillas de ruedas, supervivientes del Holocausto secuestrados y mantenidos como rehenes; rehenes que Hamás ha amenazado ahora con ejecutar en violación de todos los derechos humanos”. código de moralidad humana”.

Compartir