Compartir

Santo Domingo RD,>Dentro del operativo Altagraciano conciencia por la vida 2022 que incluye el despliegue de un dispositivo de seguridad vial ejecutado en las principales carreteras, autovías y vías de acceso a la ciudad de Higüey, así como en el área de la basílica y sus alrededores no se reportaron personas fallecidas.

El INTRANT realizó 19 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas, y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo. 

Se solucionaron 18 averías en el sistema, y así mismo, se realizaron 05 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo. 

informan que se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 287 las unidades de transporte público de pasajeros interurbano en todas las terminales transporte que tienen como destino las distintas provincias de la región este del país.

Por su parte, la DIGESETT realizó 3,373 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; 1,061 motocicletas fiscalizadas por transitar sin Casco Protector, 491 motocicletas retenidas por transitar sin Casco Protector, 56 vínculos livianos retenidos, 125 fiscalizados por transitar sin luces 728 por cruzar en luz roja, 622 por transitar sin Cinturón, 313 por Licencia vencida, 411 por uso de celular, además 811 asistencias viales a ciudadanos.

EL ministerio de Salud Pública informa que realizo 510 muestras antígenas para la detección de la COVID, en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, resultando unas 14 personas positivas, además distribuyó alrededor de 4,000 mascarillas a los peregrinos garantizando su uso adecuado, así como también 500 kit de prevención de COVID. También desarrollo una jornada de vacunación desde la 1ra hasta la 3ra dosis, siendo vacunadas unas 92 personas.

La Defensa Civil realizó 137 asistencias, consistentes en toma de presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, trasporte sanitario, orientación y asistencias a personas, cura y despacho de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *