Compartir

Santo Domingo DN,>El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizó este jueves el tradicional desfile de Los Reyes Magos junto a decenas de espectadores que cada año se suman para formar parte de la celebración.

El Desfile del Día de los Reyes Magos es una actividad que se viene realizando desde el año 1948, de manera continua y sólo suspendida en la pandemia del año 2020. Involucra, además de los Reyes Magos que desfilan en caballos, a más de 200 expositores que cantan, tocan y bailan durante el trayecto que tiene una duración aproximada de 1 hora 30minutos.

El trayecto inició subiendo (norte) por la Calle Emilio Prud’Homme hasta la Av. México, que fue transitada hasta la Calle Duarte hacia el sur y hasta la Av. Mella. De ahí continuó al este hasta la Calle Arzobispo Meriño, la cual tomaron hacia el sur hasta encontrar la Calle El Conde siguiendo por la Calle Palo Hincado y desde ahí subiendo nuevamente al Cuartel de Bomberos, ubicado en la Av. Mella.

“El Desfile del Día de los Reyes Magos es una actividad tradicional y muy esperada por la comunidad de Santo Domingo y en especial por los ciudadanos de la Ciudad Colonial a la cual asistieron más de 500 personas entre adultos y niños, así como las tradiciones culturales y religiosas de la Epifanía del Señor que adornan la Ciudad Colonial de Santo Domingo” indicó el General José Luis Frómeta Herasme, Intentende del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

En el acto estuvieron presentes el vicealcalde Stalin Alcántara, regidores y regidoras del Cabildo, así como comunitarios de Ciudad Colonial y personalidades del medio artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.