Santo Domingo RD, 11 de abril, 2019. El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que examinará el pedido del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, para que se investigue a por lo menos tres jueces del Tribunal Superior Electoral tras el fallo emitido anulando la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del 2017 que extendía hasta el 2021 la presidencia de Miguel Vargas en el partido, que previamente había sido conocido por el Tribunal Constitucional.
Este miércoles Pared Pérez dijo que, además de ser violatoria al artículo 277 de la Constitución, la decisión del Tribunal Superior Electoral representa en toda su extensión una amenaza a la institucionalidad.
Este planteamiento por parte de Pared Pérez, fue rechazado por los sectores opositores al Gobierno, quienes considerando que con sus pronunciamientos el presidente del Senado pretende intimidar a los jueces del TSE, Román Jáquez, presidente y a los suplentes Rafelina Peralta Arias y Santiago Sosa Castillo, quienes votaron a favor de la facción de rescate del PRD.