Compartir

Santo Domingo RD,>En el marco del estricto seguimiento a los prófugos de los casos de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a un hombre que era buscado por sus vínculos, con el decomiso de 197 paquetes de cocaina, confiscados en el interior de siete maletas, en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Se trata de Bryan Yovanny Ripoll Méndez, de 29 años, quien fue capturado atendiendo a la orden de arresto 530-2022-EMES-07307, emitida por el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo. 

Ripoll Méndez, quien se desempeñaba como empleado de una compañia que ofrece servicios en la terminal, fue arrestado en medio de un operativo de vigilancia y seguimiento en la calle Respaldo Teo Cruz, en el barrio los Frailes II, municipio Santo Domingo Este. 

«Las autoridades señalan al detenido como parte de una red de narcotráfico internacional que intentó llevar a Miami las siete maletas con los 197 paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 202.98 kilogramos, según el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF)». 

Se recuerda que a principios del mes de diciembre, la DNCD con apoyo de organismos oficiales en el AILA,  detectaron mediante una inspección en una bodegas de un avión en ruta a Miami, siete maletas conteniendo los 197 paquetes de la droga. 

Por el caso, cinco empleados fueron sometidos a la justicia, seis liberados y otros son buscados por las autoridades. 

El detenido está siendo entregado al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.