Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas comunicó este lunes que las 1, 945 libras de marihuana, ocupadas por miembros el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y agentes de la DNCD, mediante operación conjunta en la provincia de Pedernales, resultó positivo a sustancias controladas.
De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el cargamento, tuvo un peso total de 1, 955 libras de marihuana.
Se recuerda que miembros del Cesfront, con apoyo de agentes de la DNCD y coordinados por el Ministerio Público, detuvieron al conductor de un camión en el puesto de chequeo El Canal, donde al inspeccionar el vehículo, ocuparon 209 pacas del vegetal, con un peso de casi dos mil libras, camufladas en una carga de aguacate.
Las autoridades profundizan la investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico, para determinar si hay otros implicados, mientras el conductor del camión será sometido a la justicia en las próximas horas.

Más historias
Presidente Luis Abinader entrega totalmente remozado el Club Deportivo El Millón Yireh, una obra que responde a una demanda histórica de la comunidad del Distrito Nacional
Ministerio Público y Dirección General de Migración arrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$`100 mil a mujer
Presidente Abinader visita el Zoológico Nacional tras más de 20 años sin la presencia de un mandatario y anuncia su transformación integral, a una semana de su 51 aniversario