Compartir

Santo Domingo RD,>El director de Compras y Contrataciones Públicas, (DGCP) Carlos Pimentel, aseguró que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio permitirá a las autoridades judiciales recuperar recursos adquiridos de manera ilícita y bienes robados.

“Ya tenemos una Ley de Extinción de Dominio que va a permitir al Ministerio Público recuperar los recursos adquiridos de manera ilícita que ha sido un clamor del pueblo dominicano. No solamente sanción sino también la recuperación de todo lo robado”, expresó.

La iniciativa está dirigida a todo tipo de propiedad y sumas de dinero que el Ministerio Público pruebe que fueron obtenidos violando la ley. El proyecto, de convertirse en ley, perseguirá a los bienes no a las personas, pues para esto está, entre otros, la ley de lavado de activos.

El proyecto de ley tiene por objeto regular el proceso de extinción de dominio de bienes ilícitos, previstos en la Constitución de la República; definir las competencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, y reconocer los derechos y garantías de los intervinientes y partes afectadas.

Además, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata esta ley, así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano, observando el debido respeto de los derechos de terceros acreedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *