Compartir

Entrega parque para cogestión a comunitarios 

Santo Domingo, D.N. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) hizo entrega del parque Alturas de Costa Criolla, completamente remozado, en el sector de Costa Coral.
Durante el acto, la alcaldesa Carolina Mejía, dijo que este lugar es un espacio de sana recreación donde niños y niñas aprenderán a convivir de manera respetuosa y exhortó a los adultos cuidar y cumplir las reglas de este espacio.


» Este será un lugar de muchas alegrías, de mucha sana recreación y de disfrutar mucho niños, jóvenes y adultos de un lugar privilegiado de este pulmoncito que le pertenece a este sector», agregó la alcaldesa.
 Asimismo, agradeció al equipo de trabajo del ADN «sin ellos es imposible hacer el trabajo que nosotros hacemos y todos trabajamos con el corazón».


«Somos un equipo de servidores a la ciudad que tenemos muy claro, que en el caso mío, nos eligieron para eso, para atender y escuchar las necesidades del ciudadano y lógicamente, para tomar decisiones porque promovemos está participación de nuestra gente y que podamos juntos construir ese lugar que soñamos», resaltó Mejía.


Mientras que … presidente de la junta de vecinos en representación de la comunidad, agradeció al equipo de la alcaldía por convertir un espacio arrabalizado en una belleza de parque.


«Hoy este parque me atrevo sin temor a equivocarme, a decir que, desde su construcción, hoy tiene el más grande y el más importante remozamiento que nunca antes se le haya hecho» resaltó Marco Mejía.


El remozamiento fue realizado por los colaboradores de las distintas direcciones del cabildo como son Innovación y Proyectos Especiales, Gestión Ambiental y Aseo Urbano, las cuales explicaron que la intervención incluyó la reparación de aceras, contenes y caminos internos del parque y pintura en general.


También se colocaron luces led en todo el parque para iluminarlo y se integraron bancos, zafacones y jardineras, así como, la siembra de árboles de diferentes especies.
Además, se incorporó un área infantil que contempla juegos y un mural para los niños. 
Se colocó la señalética en el parque y se realizó una limpieza en zonas aledañas.


La obra que había sido solicitada por los residentes de Costa Coral, forma parte del programa que desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional en conjunto con las juntas de vecinos para dar respuesta a las necesidades de los munícipes de la capital.


Al acto asistieron los diferentes directivos y autoridades del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *