Los detenidos serán enviados ante el Ministerio Público de Azua.
Azua RD, -El chofer y el cobrador de un autobús de transporte público fueron detenidos en Azua por miembros del Ejército de República Dominicana, cuando escondían debajo del piso del vehículo a dos nacionales haitianos indocumentados.
Los detenidos fueron identificados como Enrique Otilio Hernández Mejía, chofer y Enderson D’ Oleo, cobrador del autobús, ambos oriundos de Hondo Valle, Elías Piña, quienes ya habían sido detenidos en otro caso transportando indocumentados.
Durante una inspección vehicular al autobús marca Hyundai, color gris, placa I074165, del transporte público de la ruta Hondo Valle Santo Domingo, fueron encontrados los indocumentados en un compartimento en el piso debajo de la alfombra que se conecta con el maletero.
Los migrantes indocumentados detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines procedentes. Mientras que el conductor y cobrador del autobús serán puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Más historias
MIDE inaugura XII Simposio Internacional UNADE 2026 y presenta dos obras científicas que fortalecen el pensamiento estratégico nacional
Más de 40 mil docentes fortalecen sus competencias con programas de formación impulsados por el INAFOCAM para el año escolar 2026-2027
DGM deporta 800 indocumentados este martes; detienen salvadoreño en Baní