CIEL 2023 abordará la Estrategia legal para la industria 4.0

Compartir

Santo Domingo RD,>El Instituto IOMG anunció la cuarta edición de su reconocido Congreso Internacional en Estrategia Legal (CIEL), que se enfocará en el tema «Estrategia legal para la industria 4.0″. El evento se realizará del 3 al 4 de agosto, en el Hotel Intercontinental, y reunirá a destacados expertos, líderes de opinión y profesionales de diversas disciplinas para explorar el impacto y las oportunidades que la industria 4.0 presenta desde una perspectiva legal.

CIEL 2023 tiene como objetivo principal generar y compartir conocimiento en torno a la capacidad de ciertas tecnologías para servir como habilitantes de nuevos negocios. En particular, se destacará cómo la estrategia legal puede desempeñar un papel crucial en la generación de ventajas competitivas para las empresas que operan en la industria 4.0.

Leonel Melo Guerrero, presidente de OMG y director del Congreso, expresó que CIEL es un punto de encuentro clave para los profesionales y líderes interesados en la evolución de la estrategia legal. “En un mundo cada vez más digitalizado, es crucial comprender cómo la estrategia legal puede impulsar la innovación y proteger los derechos de los actores involucrados. Nuestro objetivo es generar conocimiento y promover el intercambio de ideas sobre las oportunidades y desafíos legales en este emocionante campo.», afirmó.

CIEL 2023 abordará los siguientes ejes temáticos: Identidad Digital y E-Government, donde se discutirá la importancia de proteger la identidad digital y la implementación de tecnologías digitales en el ámbito gubernamental. También se analizarán el Sistema Financiero Digital, la Protección de Datos Personales, el Metaverso y la Estructura Legal, Fiabilidad y Ética, con el objetivo de examinar los desafíos legales y éticos que surgen en la industria 4.0, así como establecer una base legal sólida y responsable.

Entre los keynote speakers se encuentran: Jon M. Garon, profesor de Derecho y director del programa de Propiedad Intelectual, Ciberseguridad y Derecho Tecnológico en la Facultad de Derecho “Shepard Broad” de Nova Southeastern University; Clare Sullivan, profesora en la Universidad de Georgetown y fundadora de Cyber SMART; Francisco Méndez, ingeniero civil en Informática, Máster en Sociedad de la Información y del Conocimiento. Consultor permanente de CEPAL y OEA en sus programas de Asistencia Técnica y formación a países; Julián Plaza, director de la firma Plaza Iuris Abogados en Madrid, España; Ligia Catherine Arias-Barrera, Chief Executive Officer (CEO) en la firma Financial Services Consulting (Reino Unido); y Drew Simshaw, profesor asistente y becario Clute-Holleran en Derecho Corporativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Gonzaga en Spokane, Washington.

En adición a las conferencias magistrales, se presentarán diversos paneles con la participación de renombrados profesionales de distintos sectores y disciplinas, brindando a los participantes una visión interdisciplinaria, práctica y actualizada de los temas expuestos.
El IV Congreso Internacional en Estrategia Legal cuenta con el apoyo de socios como INICIA, OMG, Primma Valores, Estrella & Tupete, AFP Popular, Rizek Abogados, United Capital Puesto de Bolsa, entre otros.