SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 19 de enero, 2019. – El Fideicomiso Vivienda de Bajo Costo (VBC-RD) recibió la tarde de hoy una donación de dos camiones tipo cisterna por parte de la Liga Municipal Dominicana (LMD), para ofrecer servicios en Ciudad Juan Bosch y zonas circundantes.
La entrega fue hecha por el presidente de la LMD, Johnny Jones, en un acto realizado en el proyecto con la presencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la viceministra de Hábitat y Desarrollo Local, Sina Del Rosario y la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone.
Previo a la firma de la documentación que formaliza la donación, Jones manifestó el orgullo que siente, como titular de la LMD, de poder colaborar con proyectos tan positivos como Ciudad Juan Bosch.
“Recíbanlos con la seguridad de que, si en cualquier otro momento la institución puede aportar al servicio del ciudadano, al servicio de la población y al servicio de proyectos como este, estaremos siempre a la orden”, expresó.
Reforzará servicio ofrecido por 911
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la viceministra Sina del Rosario, quien dijo que la donación se produce como parte de la alianza interinstitucional entre el Fideicomiso y la LMD.
Valoró que la donación contribuirá a reforzar el servicio que proporciona el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en el municipio Santo Domingo Este.
“Fruto de esta alianza, el Fideicomiso VBC-RD y Ciudad Juan Bosch cuentan con dos camiones nuevos, con tanques tipo cisterna para el transporte exclusivo de agua, con capacidad para 3,000 galones cada uno”.
Dijo que la cooperación entre las dos entidades tiene como objetivo incrementar las capacidades de atención a emergencias en el territorio.
Los camiones donados por la LMD servirán para la mitigación de incendios que puedan presentarse tanto en el lugar como en zonas aledañas