Compartir

Santo Domingo RD,>La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró la cuadragésima cuarta graduación de residentes de las especialidades de Cirugía General, Ginecología y Obstétrica, Medicina Interna, Neonatología, Pediatría, Medicina Critica, Imágenes y Gastroenterología, en un acto de gala llevado a cabo en el hotel Catalonia del Distrito Nacional.

El discurso central estuvo a cargo del director de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello, quien les auguró muchos éxitos a los 59 médicos graduandos y detalló que ese centro hospitalario tiene más de 15 especialidades disponibles para continuar con la enseñanza y formación de la futura generación de galenos dominicanos.

La doctora Rosa María Acosta, gerente de Enseñanza General de la Ciudad Sanitaria, precisó que en la actividad se premiaron a los residentes más destacados con el mérito académico y a la excelencia, en las especialidades de Medicina Interna y Medicina Critica.

En el acto de inauguración también participó el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, quien resaltó que la Ciudad Sanitaria cada vez más se engrandece como cuna de la enseñanza de la medicina en República Dominicana, y reitera su compromiso de apoyar en la capacitación de nuevos profesionales para mantener el desarrollo de la sociedad dominicana.

Otro de los invitados especiales fue el doctor Manuel Rodríguez Grullón, miembro del Comité de Investigación del Centro de Educación Médica de Amistad Dominico- Japonesa (CEMADOJA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *