Santo Domingo RD,>El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 las provincias en alerta amarilla y disminuyó a ocho las que están en verde, debido a que la vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná y El Seibo.
Mientras que las que permanecen en verde son: Santo Domingo, Elías Piña, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Azua y San José de Ocoa.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias este lunes en varias provincias, provocadas por la influencia de una vaguada, que incide desde hace varios días sobre el territorio nacional, así como la humedad que genera el viento fresco de dirección noreste.

Más historias
Presidenta INVEROTEL felicita a David Collado por logros alcanzados en FITUR
Presidente Abinader encabezará este sábado varias inauguraciones en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional
República Dominicana es el país más reconocido en Premio Iberoamericano de la Calidad 2025