Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó iniciado los trabajos de construcción de un puente vehicular en el barrio El Caliche, del sector Los Ríos, una obra que los residentes del sector habían reclamado por décadas.
El puente será levantado en una loza de hormigón armado y estructura metálica, con una longitud de 24 metros, soportada por dos arcos en acero estructurado, pedestal de arco y zapatas, con estribos apoyados en cuatro pilotes de hormigón, con lozas de aproche en hormigón armado.
Guarda Ruedas en hormigón armado, pintura espósica de protección para todos los elementos de la estructura metálica, hormigón asfaltico en la loza del puente, aproche y áreas conexas, así como seis potes metálicos con sus respectivas lámparas led.
La obra incluye la reposición de aceras y contenes del entorno. Mientras, la escalera peatonal será levantada en bandas metálicas
Collado destacó que este puente forma parte del conjunto de obras y soluciones que había planificado en su gestión al frente de la alcaldía del Distrito Nacional, en los sectores más necesitados de las trescircunscripciones.
A seguidas, el alcalde de la capital proclamó que cree en una administración equitativa y sensata que extienda la mano amiga a todas las personas, principalmente a los más necesitados.
“Estamos comprometidos, en cuerpo, alma mente y corazón con la ciudad de Santo Domingo, la hemos venido transformando con humildad y respeto, trabajando en pequeños detalles, en pequeñas soluciones”.
“Esta solicitud fue hecha desde el 2003, hoy tiene más de 16 años, y aquí estamos para dar el primer picazo que dará solución a ese reclamo hecho por tantos años por este sector”, destacó el funcionario.
Collado refirió que el puente vehicular será una realidad, porque es un compromiso, una obligación como gerente de la ciudad.
“Se trata de hacer una administración que vaya en beneficio de la gente, de trabajar mano a mano, hombro a hombro con los comunitarios, se trata de escuchar sus necesidades y entender qué han esperado por muchos años y nadie les puso atención”, Concluyó.
Collado recordó que en el ADN todas las obras están revestidas de la debida transparencia, y destacó, que fue reconocido por la embajada de los Estados Unidos y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, siendo señalado por las mismas como un ejemplo a seguir para toda Centro América y el Caribe.