Compartir

BONAO RD,>“Lo único que yo quería era justicia por el caso de Blas, yo sé que no va a revivir, pero con esto evitamos que sigan cometiendo asaltos similares a otras personas”, expresó Mercedes Raquel de la Cruz, tras escuchar la condena contra seis de los implicados en la muerte del periodista Blas Olivo.

Entre llanto, la esposa de malogrado periodista valoró la decisión de los magistrados que integraron el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, que condenó a 30 y 20 años a los acusados y al pago de ocho millones de pesos como indemnización en favor de los tres hijos del malogrado periodista.

El homicidio ocurrió el día 12 de abril del 2015. Fue impactado de varios disparos y su cadáver fue encontrado en el sector La Cumbre tras despojarlo de su vehículo. El tribunal impuso la pena máxima de 30 años de prisión a José Radhamés Lorenzo, y condenó a 20 años de reclusión a Joel Peña Rodríguez, Iván Eliceo de León Ramón, José Manuel Vargas Rodríguez, Draily Francisco Vásquez y a Wilmer de Jesús Camacho.

Sobre el crimen

El grupo, que cumple prisión en diferentes centros penitenciarios del país, fue hallado culpable de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado, crimen seguido de otro crimen y porte y tenencia ilegal de armas, que son sancionados por varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia Ilegal de Armas.

Olivo fue herido de varios disparos de arma de fuego, tras ser interceptado por los acusados para despojarlo de su vehículo y su cadáver hallado en la comunidad de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, luego de haber sido reportado como desaparecido. El tribunal presidido por el juez Pedro Julio Cornelio Esquea y las juezas Elizabeth Amalia López y Lucy Pamela Melo.

Periodistas acudieron a escuchar la sentencia

Durante el proceso hubo más de 200 audiencias a la espera de que se hiciera justicia y que en el juicio de fondo se dieron 28 aplazamientos. En solidaridad con la familia acudieron el actual presidente del Instituto de Protección del Periodista, Juan Carlos Bisonó, los expresidentes del CDP, Mercedes Castillo y Olivo de León, así como Altagracia Salazar y Adalberto Grullón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *