Compartir

Santo Domingo RD,>El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, disertó sobre el tema “Transparencia en el uso de los Fondos Públicos en los Gremios Profesionales”, durante unaconferencia magistral auspiciada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Su discurso estuvo basado en la transformación y avance que ha experimentado la Contraloría y el compromiso del actual Gobierno de combatir los actos de corrupción, amparado en el fortalecimiento del marco normativo y su correcta aplicación.

“Desde esta administración – y por iniciativa del presidente Luis Abinader- se ha marcado la diferencia del manejo pulcro de los recursos del Estado. Donde quiera que haya un peso ahí tiene la Contraloría la facultad para fiscalizarlo, establecer los controles y dar seguimiento a cualquier denuncia”, subrayó Correa.

Sostuvo que todo se está realizando de la mano con la transparencia y enfatizó a los directores de gremios que ya no es cuestión de palabras, sino de hechos, lo que ha hecho que la misma sociedad se acerca a la entidad rectora del control interno a denunciar los actos fraudulentos.

“Con la transformación de la Contraloría, cuando nosotros llegamos aquí había un contralor y un subcontralor de control interno, y ahora por iniciativa del presidente se está modificando la Ley de Contraloría, con lo que vamos a tener tres subcontralores: de control, de auditoría y antifraude”, resaltó el Contralor.

La exposición del contralor Catalino Correa se llevó a cabo en el marco de la celebración del 59 aniversario del CODIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *