Compartir

Santo Domingo RD,>El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, reveló este martes la identidad de la persona que incautó alrededor de 20 vehículos de militares activos y retirados el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

“El señor Joel Encarnación, quien tiene la función de revisar a los equipos de auditores que están en las instituciones, ha hecho acciones que, naturalmente, son del proceso normal de inventariedad de los archivos. Pero solo hasta ahí…. Lo que ha realizado el servidor nuestro es a título personal de él”dijo el funcionario durante una entrevista en el programa televisivo El Día, transmitido por Telesistema canal 11.

Sostuvo que el mismo se excedió en lo que él hizo, ya que entiende es algo realizado a título personal y no por orden de la institución, al tiempo que explicó que la entidad que dirige en estos momentos realiza un proceso de auditorías al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea Dominicana, sin embargo enfatizó que la actuación de Encarnación “no estaba en los planes”.

Según el controlador Correa Hiciano, Joel Encarnación, supervisor de los equipos de auditores de la Contraloría General, realizó las incautaciones alegando que iba en nombre de Yeni Berenice, directora de persecución del Ministerio Público.

Recordemos que el el día de ayer, el mayor general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Rafael Betances Nivar, denunció que  un desconocido incautó 20 vehículos de militares por supuesta orden de la Procuraduría General de la República (PGR).

Betances Nivar relató que un grupo de militares, él incluido, habían sido citados el pasado miércoles en las FARD para un inventario de vehículos, no obstante se trató de una incautación masiva sin mediar palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *