Compartir

La comida del pueblo dominicano está garantizada en lo que resta del año, Navidad y Año Nuevo.

Santo Domingo RD,>El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la creación de un fondo de aproximadamente 1,600 millones de pesos para subsidiar el precio de los principales fertilizantes utilizados en el país debido al alza internacional y su impacto en la producción nacional.

Al encabezar una rueda de prensa del Sector Agrícola, el presidente Abinader resaltó que debido al apoyo que se le ha dado al sector productivo en su gestión se han logrado cosechas récord en los diferentes rubros que componen la canasta familiar.

En el encuentro, en el Palacio Nacional, citó entre las iniciativas en apoyo a productores la preparación de terrenos, asistencia técnica, subsidios de semillas, arado y financiamiento, entre otros.

El gobernante, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que de esta manera se garantiza la estabilidad de precios a los niveles de septiembre de 2021, como parte de las acciones a favor de la gente y de recuperación económica.

El mandatario expresó que la disposición gubernamental busca salvaguardar la economía dominicana y familiar y al mismo tiempo, mitigar el alza de la mayoría de los precios de los fertilizantes que se han disparado en 2021, en particular los fosfatos y la urea, impulsados por una fuerte demanda y mayores costos de insumos.

Informó que se proyecta que los precios de los fertilizantes seguirán aumentando durante el resto del 2021 producto de la fuerte demanda en las regiones agrícolas clave que se mantendrán por algunos meses más como las fuerzas impulsoras detrás de los altos precios de los fertilizantes.

“Creemos que los esfuerzos para apuntalar esta recuperación económica que estamos viviendo tienen que ser compartidos. Y por eso el gobierno hoy actúa. Para ser un agente que ayude, aporte y sostenga el esfuerzo colectivo”, manifestó Abinader.

Expuso además que, la mayor cantidad de superficie de cultivos y las tasas de aplicación de nutrientes aumentan la demanda y, por consigu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *